Nike y Adidas también juegan el Clásico

nike adidas

En el Barcelona – Real Madrid del próximo sábado también se jugará el partido de las marcas deportivas. Sin duda alguna, el Clásico es uno de los escenarios más importantes para que Nike y Adidas impulsen sus campañas, de ahí que los días precedentes ambas firmas presenten novedosos complementos. La estrategia de lanzamiento es fundamental y eso queda más en evidencia antes de un Barça- Madrid: Nike, tiene en Cristiano Ronaldo su máximo referente, que juega en un equipo Adidas, y lo mismo le ocurre a la firma alemana con Messi.

Así, los primeros en reaccionar han sido precisamente los norteamericanos, presentando horas después de concluir el partido contra el Málaga las Nike Mercurial IX CR7 Galaxy, las esperadas nuevas botas de Ronaldo. Las lucirá en el clásico y junto con ellas la multinacional lanza una decena de complementos del astro portugués que ya están en las tiendas. Saben que estos días la venta de artículos se multiplica y más con las novedades.

bota 1

bota 2

Evidentemente quedaba el contraataque de Adidas y eso llego ayer. Varios días llevan anunciando desde la marca deportiva el lanzamiento de la campaña ‘The Elightened Pack’, las esperadas botas reflectantes. Anunciaron que las estrenarían en Champions y todo indicaba que sería Messi el elegido, de cara al Clásico, pero para el crack argentino había otros planes. Fueron los futbolistas del Chelsea los que se calzaron las espectaculares nuevas botas y Messi sorprendió en Milan con las Elightened F50 Messi, o lo que es lo mismo, unas botas de la misma campaña pero que no se habían anunciado, completamente personalizadas y que salen para el partido contra el Madrid.

 Nike Mercurial  vs adidas Elightened . Cons los dos cracks engalanados con nuevas botas que seguro harán las delicias de los futbolistas, queda ver cuál brilla más. Eso sí, Nike aún tiene un as bajo la manga y no es otro que Neymar. Agazapado, la nueva estrella blaugrana prepara sin mucho ruido la campaña con la que la multinacional quiere arrasar en el Mundial de Brasil, pero no es descartable que para el Clásico haya sorpresas y se calze una nuevas botas, teniendo en cuenta además que muchos focos estarán puestos en él y que para la firma es bastante más rentable, pues le viste ya no sólo en complementos, también en su equipo y en la selección brasileña. La primera gran batalla de las marcas ha llegado. Veremos quien sale vencedor.

 @gontzalh