Nuevo Acuerdo Comercial Entre El PSV Eindhoven Y Philips

@jverge10 – El PSV Eindhoven ha extendido su alianza comercial con Philips, por lo que la multinacional electrónica seguirá vinculada con el club holandés durante al menos diez años más.

Tras 34 años siendo su patrocinador principal, el pasado mes de abril se acordó que esta temporada fuese la última en la que el PSV luciese el logotipo de Philips en la parte delantera de la camiseta.

Con el nuevo acuerdo, la marca conservará el naming right del estadio y tendrá presencia en las mangas de la camiseta con el lema “PSV founded by Philips”.

Philips decidió crear en 1913 un equipo de fútbol para que jugasen sus empleados, el “Philips Sport Vereniging”, más conocido hoy en día como PSV. Fuente: Philips Stadion Events
Philips decidió crear en 1913 un equipo de fútbol para que jugasen sus empleados, el “Philips Sport Vereniging”, más conocido hoy en día como PSV. Fuente: Philips Stadion Events

La cifra total del acuerdo asciende a 22,5 millones de euros. Concretamente, el PSV recibirá tres millones de euros anuales durante los primeros cinco años y 1,5 millones de euros anuales los cinco restantes.

Hans de Jong, director ejecutivo de Philips, asegura que “Philips se enorgullece de su larga y exitosa asociación con el PSV. La compañía tiene y seguirá teniendo una estrecha participación con nuestro club y en los próximos años nos centraremos en innovaciones conjuntas, creando valor para los demás”.

Por su parte, el director general del PSV, Toon Gerbrands, afirma que “en los próximos años este nuevo acuerdo permitirá al club mejorar la estructura en términos comerciales”, y añade “el PSV tiene grandes ambiciones deportivas, y tener socios que nos proporcionan la última tecnología para ayudarnos a mejorar continuamente nuestro rendimiento es un factor muy importante”.

Barcelona Xavi