Nuevo lío entre Mediapro y la RFEF a cuenta del VAR del Athletic-Valencia

Mediapro mantiene que tardaron más de 40 minutos en mandarle las imágenes del gol

Tras el cruce de declaraciones y acusaciones que se produjo a principio de temporada, cuando la RFEF cambió de equipos de VAR y Mediaset dejó de ser quien se encargase de ellos, ahora se ha producido un nuevo conflicto entre los dos mismos protagonistas, esta vez tras el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Valencia CF.

El partido de la última jornada de Liga se resolvió con un 0-1 a favor de los valencianistas con un gol que tuvo que ser revisado minuciosamente por el VAR. Pues bien, desde Mediaset se solicitó inmediatamente la imagen del posible fuera de juego de Maxi Gómez en el gol de Cheryshev, que debía enviarse desde la sala VOR.

Sala VOR / rfef.es

Dichas imágenes no deben tardar más de dos o tres minutos en llegar a la televisión (como máximo) y eso no se produjo. A la vista de los acontecimientos, Mediaset decidió ofrecer el fuera de juego con sus propios medios y desde todos los ángulos posibles, “para darle al espectador la oportunidad de decidir”, según dice el propio comunicado de la empres televisiva.

Algo que no gustó en la RFEF, que ha amenazado con denunciar al gigante de la pequeña pantalla. Dicha amenaza de denuncia ha provocado la emisión de un comunicado por parte de Mediapro en la que se especifica que se tardaron más de 40 minutos en recibir dichas imágenes y que, en cuanto se recibieron, se emitieron con el rótulo “VAR – Imágenes VAR”, exculpándose así de haber usado sus propios medios con anterioridad.