Óscar Mayo cambia LaLiga por el Atlético de Madrid

La esfera del fútbol español experimenta un giro notable con el traspaso de Óscar Mayo del director ejecutivo de LaLiga al Atlético de Madrid. Esta decisión, lejos de ser impulsiva, forma parte de una estrategia bien estructurada tanto para LaLiga como para el club rojiblanco, marcando un antes y un después en la gestión y visión de ambas entidades.

Un movimiento estratégico en el fútbol Español

El paso de Mayo, tras siete años en LaLiga, al Atlético de Madrid no es menor. En LaLiga, Mayo ha sido clave en la consecución de acuerdos significativos, como el pacto con el fondo CVC y la expansión a mercados como China, Mena y Estados Unidos. Su legado es una LaLiga más globalizada y económicamente robusta.

El Nuevo horizonte de mayo en el Atlético de Madrid

Ahora, como director general de operaciones del Atlético, Mayo enfocará sus esfuerzos en fortalecer el modelo de negocio, la marca y la internacionalización del club. Este cambio sugiere una búsqueda de expansión y consolidación del Atlético en el escenario mundial. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha elogiado a Mayo por su destacada contribución a la liga.

La transición en LaLiga: Jorge De la Vega toma la estafeta

LaLiga, anticipando esta partida, ha designado a Jorge De la Vega como el nuevo director general ejecutivo. De la Vega, quien también se desempeña como director comercial y de Marketing, ha generado un crecimiento del 130% en su área en solo tres años. Su experiencia será vital para continuar el crecimiento y la innovación en LaLiga.

El Enfoque en la sostenibilidad financiera

Tanto LaLiga como sus clubes están comprometidos con la sostenibilidad financiera. David Baixauli, responsable de Proyectos Corporativos y RSC en LaLiga, enfatiza la importancia de un control económico para atraer inversores y asegurar la viabilidad a largo plazo del fútbol profesional. Esta filosofía de gestión responsable es clave para el futuro del fútbol español.

Mayo Atlético de Madrid
Tras siete años de liderazgo en LaLiga, Mayo se prepara para asumir un nuevo desafío

Conclusión: más que un cambio de puesto

El traspaso de Óscar Mayo al Atlético de Madrid y la llegada de Jorge De la Vega a la dirección ejecutiva de LaLiga son movimientos estratégicos que reflejan la dinámica y evolución constante del fútbol español. Representan no solo un cambio de liderazgo, sino también una oportunidad para ambas entidades de reforzar sus estrategias y expandir su influencia en el ámbito internacional.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué rol desempeñará Óscar Mayo en el Atlético de Madrid?
    • Mayo será el nuevo director general de operaciones, enfocándose en el modelo de negocio, la marca y la internacionalización del club.
  2. ¿Cómo afecta la salida de Mayo a LaLiga?
    • LaLiga enfrentará cambios bajo la nueva dirección de Jorge De la Vega, quien buscará continuar el crecimiento y la sostenibilidad financiera.
  3. ¿Qué importancia tiene la sostenibilidad financiera en LaLiga?
    • La sostenibilidad financiera es clave para atraer inversores y garantizar la viabilidad a largo plazo del fútbol profesional español.