Paralelismos entre Bale y Thiago en Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en una parte imprescindible de la comunicación, y en el mundo del deporte no iba a ser menos. Los fichajes, despedidas, lesiones, acuerdos comerciales, todo es anunciado en los perfiles de Twitter, Facebook, o Google +. Nada pasa inadvertido.

Los jugadores de fútbol cuando están molestos con su club o con una decisión arbitral lo comentan en Twitter. Pero los clubes cuando han decidido prescindir de los servicios de un jugador o ven que este quiere jugar en otro club lo castigan quitándoles de su publicidad, y principalmente de la Redes Sociales.

Es el caso de Thiago Alcántara y Gareth Bale. El primero ante su salida al Bayern de Munich de Guardiola fue eliminado de la imagen que compartía con sus compañeros en la presentación de las nuevas camisetas y que estaba en todas sus redes sociales.

Thiago fuera de la foto del Barcelona

El segundo, fue eliminado de la imagen que daba fondo al perfil del Tottenham en Twitter el lunes ante su rebeldía de no viajar con el equipo e intentar forzar su salida al Real Madrid.

Bale eliminado del Twitter del Tottenham

No se sabe como acabará el Caso Bale, pero si que es toda una declaración de intenciones del equipo de Londres, y que tiene pinta de acabar exactamente como acabó el caso de Thiago. Y es que ahora cuando no sabemos que pasa en el mundo del deporte tenemos una herramienta en la que fijarnos llamada Redes Sociales que facilita mucho el trabajo en la comunicación.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte

Barcelona Xavi