Patrocinador de la FIFA pide investigar Mundiales de 2018 y 2022

FIFA_circle

El proceso de corrupción de la FIFA sobre la elección de Qatar como sede mundialista en 2022 ha emitido una nueva sorpresa. Esta semana la BBC reveló más a detalle lo dicho por el ex miembro de la institución y el soborno para que Qatar fuera elegida, revelando la existencia un proceso de investigación para aclarar tal situación y el cual tendrá un veredicto en estos días.

Esto abruma algo interesante, pues al parecer casi el mismo proceso se llevó para que Rusia obtuviera el mismo apoyo y lograra ser sede para el Mundial de 2018. Esta situación ha llevado a que Sony, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, haya demandado que se lleve a cabo un proceso de investigación para ambas sedes.

Recordemos que Japón participó como candidato para 2022, lo que es equivalente que Sony haga muestra de presión para que la FIFA tome una decisión importante.

De todo esto, podemos destacar ese abismo existente entre el Mundial de Sudáfrica con el de Brasil y los siguientes pues al parecer han intentado reflejar mayor contenido económico que deportivo por lo que la FIFA, si es que decide quitarles las sedes a Rusia y Qatar, buscará países que estén dispuestos a dar todo por una sede.

Por @Edu_Aveiro