Pelé la lía en medio de las protestas en la Confederaciones

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” el posible mejor jugador de la historia, se ha metido en un problema él solito tras pedir que cesen las protestas y que sus compatriotas se concentren en apoyar a la selección en la Copa Confederaciones.

“Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre”, comentó Pelé en un mensaje televisivo que circula en internet y que grabó vestido con la camisa amarilla de la selección brasileña.

Protestas en Brasil durante la Copa Confederaciones.
Protestas en Brasil durante la Copa Confederaciones.

El mensaje desató la furia de los aficionados y una lluvia de ataques a través de las redes sociales empezaron a caer sobre el ex-futbolista, que muchos creen totalmente fuera de lugar, y  es totalmente contrario a lo que publicó Neymar, la actual estrella de la Canarinha, que daba todo su apoyo a los aficionados brasileños.

Estas protestas comenzaron por el malestar de los brasileños hacia el aumento de precio del transporte público, pero las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios e incluso al elevado gasto público en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014 y los posteriores Juegos Olímpicos de 2016.

En las redes sociales, miles de personas le han respondido al “Rey del fútbol” y las críticas se han focalizado apoyadas en la frase “Pelé callado es un poeta” que acuñó su compatriota Romario años atrás en una de múltiples sus disputas públicas.

Muchos han compartido en los perfiles de Pelé el mensaje que Neymar escribió en  Instagram justo antes del partido en el que la selección brasileña ganó a México por 2-0 en la Copa Confederaciones, con una gran actuación del último fichaje del FC Barcelona.

“Estoy triste por todo lo que está sucediendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de salir a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad. Todo eso es obligación del Gobierno”, escribió Neymar en su perfil junto a la imagen de la bandera de brasileña.

“La única forma que tengo de representar y defender a Brasil está en la cancha, jugando al fútbol. Y desde este partido contra México entro en la cancha inspirado por esta movilización”, continuó Neymar.

Publicacion de Neymar en Instagram en apoyo a las protestas en Brasil.
Publicacion de Neymar en Instagram en apoyo a las protestas en Brasil.

“Tengo amigos y familia que viven en Brasil. Por eso quiero también un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto”, añadió Neymar que ahora viste la famosa camiseta amarilla con el 10 que vistió Pelé años atrás.

Queda claro que Neymar vive más en el mundo real que Pelé, y que el pueblo brasileño tiene derecho a manifestarse, y que mejor momento para hacerlo que cuando los ojos del mundo están puestos sobre Brasil. Como diría Maradona: “A Pelé se le ha vuelto a ir la mano con la Viagra”.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter @soycarlosb y @SMDeporte

Barcelona Xavi