Peter Lim paraliza el nuevo Mestalla

Peter Lim, propietario del Valencia. Foto: Agencias

Parece que los aficionados valencianistas tendrán que esperar para ver a su equipo jugar sobre el nuevo Mestalla. Peter Lim, actual propietario del Valencia C.F, ha paralizado el proyecto inicial diseñado por el arquitecto Mark Fenwick, ya que quiere introducir varios cambios antes de realizar la inversión que él mismo prometió, nada más y nada menos que 100 millones de euros.

El proyecto, a partir del cual se iba a diseñar el nuevo Mestalla, ya creó polémica desde su inicio. Un gran aforo de espectadores, así como la implantación de una espectacular cubierta, hacían que el proyecto de Fenwick fuera considerado como insostenible.

Fuera Parking, y gradas y terreno de juego más próximos

Uno de los cambios más significativos que quiere hacer Peter Lim, es el de suprimir las 3500 plazas del parking subterráneo, ya que se consideran innecesarias y supondrían un elevado coste. También plantea reducir la distancia entre las gradas y el terreno de juego. Lo que sí acepta el multimillonario dueño del Valencia, es que la capacidad final sea de 61.500 espectadores, y no de 75.000, como se planteó inicialmente.

Las obras para la construcción del nuevo Mestalla se iniciaron en el año 2009, pero dos años más tarde tuvieron que ser paralizadas debido a la falta de presupuesto.

Peter Lim quiere ser el encargado de hacer realidad el nuevo Mestalla, pero para ello pone sus condiciones. Mientras tanto, el presidente del club, Amadeo Salvo, anuncia que el nuevo campo del Valencia C.F estará listo para ser inaugurado en 2019, año del centenario del equipo.