¿Podrá alcanzar el Barça 1.000 millones en ingresos en la temporada 2020/21?

Fuente: www.fcbarcelona.com
Fuente: www.fcbarcelona.com

La consultoría KPMG ha realizado un análisis sobre la posibilidad de que el FC Barcelona alcance ingresos por valor de 1.000 millones de euros en la temporada 2020/21. De acuerdo con KPMG, dicho objetivo sería alcanzable si el equipo blaugrana mantuviera su tasa media de crecimiento anual compuesto al 10% como ha hecho durante las últimas diez temporadas.

El FC Barcelona registró en la temporada 2014/15 ingresos récord, por valor de 608 millones de euros. Mientras los ingresos por derechos televisivos se mantuvieron en el nivel del ejercicio anterior, el crecimiento en el último año se ha debido especialmente al aumento de ingresos en concepto de marketing y patrocinio (de 169 a 225 millones) y de matchday (de 128 a 149 millones).

Fuente: www.footballbenchmark.com
Fuente: www.footballbenchmark.com

Una vez que el club, como parte del nuevo decreto de venta colectiva, ha cedido el control sobre sus derechos televisivos a La Liga, la capacidad del FC Barcelona de generar los negocios necesarios dependerá de su capacidad de continuar aumentando sus ingresos de marketing y matchday. Mientras la imponente presencia del club en los medios digitales y el incremento de ingresos a través de patrocinios regionales parecen una garantía de éxito, los ingresos de matchday dependerán en gran medida del éxito del proyecto Espai Barça.

@PedroIriondo

Barcelona Xavi