¿Por qué la camiseta de mi equipo cuesta 85 euros?

ten-most-expensive-football-kit-deals

Muchos aficionados se preguntan por qué las camisetas de sus equipos son tan caras. A continuación Fútbol Finanzas explica cómo el precio alcanza los 85 euros:

  • Coste y margen del sponsor técnico. Esta suma, que rondaría los 40 euros, cubriría los gastos de fabricación y distribución y el margen de beneficio de la marca. Los sponsors técnicos pagan grandes cantidades de dinero por equipar a los grandes clubes.
  • Royalties. Además del pago de un contrato de patrocinio es normal que los sponsors técnicos acuerden con los clubes el pago de las llamadas royalties, normalmente un 10-12% sobre el precio que paga la tienda o centro comercial por la mercancía (12% en la gráfica).
  • Margen tienda. Una parte importante del precio final corresponde al margen del distribuidor final. Por ello, el beneficio final de los clubes por la venta de camisetas puede variar enormemente si la camiseta se vende en la tienda oficial o a través de un distribuidor independiente.
  • IVA. En septiembre de 2012 el tipo general de IVA subió del 18% al 21% causando por tanto un impacto mayor en el precio final del producto.

@PedroIriondo

precio camisetas

Barcelona Xavi