Premier League acuerda venta de derechos de transmisión por €7.800 millones

La Premier League ha hecho historia al anunciar la venta de sus derechos de transmisión, por una cifra astronómica, 7.800 millones de euros, un movimiento que transformará la forma en que se consume el fútbol en los hogares. Este acuerdo, que se extiende por cuatro temporadas, desde 2025/2026 hasta 2028/2029, y marca un cambio significativo en el panorama de la transmisión deportiva.

Una mirada al impactante acuerdo de la Premier League

Este acuerdo, que no solo es un hito en términos financieros sino también en su estructura y alcance. Sky Sports, TNT Sports y la BBC son los grandes protagonistas en esta nueva era, donde se pretende llevar el fútbol a cada vez más espectadores, adaptándose a las nuevas demandas de una audiencia global y tecnológicamente avanzada.

Incremento del 4% en el nuevo acuerdo de la Premier

El acuerdo supone un incremento del 4% respecto a los 5.000 millones pagados anteriormente. Es interesante observar que, aunque el valor total ha aumentado, el precio por temporada es menor, debido a que el nuevo contrato abarca cuatro temporadas en lugar de tres. Este hecho subraya una estrategia cuidadosamente planificada para maximizar el valor a largo plazo de los derechos de transmisión.

Sky Sports y TNT Sports: ampliando la cobertura

Por su parte, Sky Sports ha obtenido el paquete más grande, con 215 partidos en vivo, un 70% más que en la temporada anterior. Estas cifras récord reflejan el creciente apetito por el fútbol en vivo y la confianza en la Premier League como producto de primera clase.

Impacto y perspectivas futuras de este acuerdo

Sin embargo, TNT Sports no se queda atras, y también ha jugado un papel importante, asegurando los derechos de transmisión de 52 partidos, incluyendo todos los partidos de los sábados a las 12:30 hora británica. Esta ampliación en la cobertura es un claro indicativo de la popularidad y la demanda global del fútbol inglés. La decisión de incluir todos los partidos de los domingos a las 14:00 es una novedad, especialmente considerando el histórico ‘blackout’ en la franja horaria de las 14:45 a 17:15 los sábados.

Premier League transmisión
el fútbol no es solo un juego; es una experiencia global que se sigue reinventando

Cambios en los socios de transmisión: Amazon Prime fuera

Curiosamente, Amazon Prime, que anteriormente transmitía una decena de encuentros por temporada, no forma parte del nuevo acuerdo. En cambio, la BBC ha obtenido los derechos para emitir resúmenes de los 380 partidos por temporada, asegurando así que el fútbol de la Premier esté accesible a una audiencia aún más amplia.

La Premier League busca continuar ofreciendo el mejor fútbol del mundo

Por su parte, Richard Masters, presidente de la Premier, ha subrayado la fortaleza de la liga y el mensaje que este acuerdo envía a clubes, jugadores y entrenadores. La Premier League busca continuar ofreciendo el mejor fútbol del mundo, no solo en los estadios, sino también a través de las pantallas.

La Premier League: innovación y liderazgo en la evolución global del fútbol

En definitiva, este acuerdo es un reflejo de cómo la Premier League sigue liderando el camino en el mundo del fútbol. La combinación de innovación, adaptación a nuevas tecnologías y una comprensión profunda de las necesidades de los aficionados coloca a la Premier League en una posición privilegiada para seguir creciendo y fascinando a millones de espectadores alrededor del mundo. El fútbol no es solo un juego; es una experiencia global que se sigue reinventando, y la Premier League está en la vanguardia de este emocionante viaje.