Presupuesto del Real Madrid 2021 baja 300 millones

La pandemia deja en el cuadro merengue una reducción que alcanza el 13 por ciento en los ingresos del club

Del presupuesto Real madrid puede decir que se encuentra estable gracias a ser una de las instituciones más grandes del mundo. Sin embargo, el impacto que ha originado la pandemia deja cifras financieras en la entidad madrileña bajos números para lo que se acostumbra a percibir.

Lo que suma de la pasada temporada como en la presente, Real Madrid tiene un saldo de 300 millones de euros para solventar todos sus gastos. Números que serán expuestos el 20 de diciembre del presenta año a la junta a la asamblea del equipo.

Con el presunto Real Madrid anuncia una solidificación de su patrimonio

13 por ciento, es la cifra que comprende la reducción en varios rubros para el equipo merengue. 106 millones de euros, que descontados 16 millones de los costes asociados directamente a dichos ingresos, supone una pérdida de 91 millones de euros en todo el balance total del equipo.

No obstante, se ha anunciado a través de un comunicado, que el equipo merengue mantiene una sólida situación patrimonial, gracias a un patrimonio construido neto que estima los 533 millones de euros y una tesorería con caja de respaldo que indica unos 125 millones de euros como “colchón”.

300 millones de euros son la reducción con respecto al presupuesto Real Madrid

La dirigencia estima hacer del presupuesto Real Madrid uno de los más estables de LaLiga

La actual temporada, como el curso 2021 tendrá un estimado en pérdidas que oscila 300 millones de euros respecto a los años anteriores a la pandemia. Por otro lado, 617 millones de euros son los que se estiman para el nuevo presupuesto Real Madrid que tiene en mente seguir con las reducciones ya implementadas en el club.

Una rebaja del 10 por ciento del sueldo en jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol acompañados por las de baloncesto, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club son la reducción prevista por el club. Además de un 8 % de rebaja en gastos operativos.

Chelsea