PSG vs Nike: Duelo de titanes

El Paris Saint-Germain se ha vuelto a erigir en pie de guerra contra la firma estadounidense Nike, con motivo de las aspiraciones económicas de la entidad parisina sobre la marca que equipará al club. Y es que el PSG ha manifestado su intención de iniciar una ronda de contactos entre otras firmas para comprobar su disponibilidad para incorporarse al club como nuevo ‘sponsor’ en sustitución de Nike, y sobretodo, para cerciorarse de cuánto estarían dispuestos a ofrecer por el patrocinio.

psgnike

El acuerdo actual entre el PSG y Nike asciende a los 6,5 millones de euros, una cifra que, según el jeque Nasser Ghanem Al-Khelaifi, no es propia de un club de la talla de los ‘parsiens’. El máximo mandatario de la entidad francesa estima que la mínima cantidad que la marca debería ofrecer debe ser de 20 millones de euros;  aunque debería acercarse más a los 30 millones que otras marcas, como Puma o Warrior, han desembolsado para patrocinar al Liverpool FC y al Chelsea FC respectivamente.

En lo que respecta a Nike, la firma es consciente de que el contrato actual es insuficiente, por lo que estaría dispuesto a mejorarlo, pero nunca se les ha pasado por la cabeza alcanzar los 30 millones de euros que exige la entidad parisina. A raíz de esto, la firma ha querido recordar la extensa relación que existe entre el club y la marca (25 años). Sin embargo,  el PSG no considera este hecho como un argumento de peso, y ya estudia posibles contratos con otros patrocinadores como Puma o Adidas, siendo esta última la principal competidora de la firma norteamericana.

En definitiva, tanto el PSG como Nike pretenden cerrar el asunto lo antes posible, pero está claro que si uno de los dos no da su brazo a torcer, es más que probable que el club francés prescinda de los servicios de la marca estadounidense para vestir a sus jugadores. El duelo sigue su curso, y aquel que tenga el pulso más firme será el que se lleve el gato al agua, pero nunca se sabe, puede que las balas que disparen sean todas de fogueo.