Puma presenta la nueva equipación ‘Año del Dragón’ del Manchester City

Puma y Manchester City se unen para celebrar la cultura china. Cuando hablamos de fusionar la cultura deportiva con la tradición ancestral, la nueva equipación ‘Año del Dragón’ de Puma para el Manchester City es un claro ejemplo. Esta iniciativa no es solo una estrategia de marketing, sino una celebración de la rica herencia china y su simbolismo en el mundo del fútbol.

equipación Puma Manchester City
Esta nueva colección no es solo un conjunto de prendas deportivas; es un símbolo de la fusión

La influencia china en el fútbol moderno

La colaboración entre Puma y el Manchester City es un reflejo de cómo el fútbol global honra y abraza diferentes culturas. El año nuevo chino, y en particular el año del dragón, representa un momento significativo. Puma ha sabido captar esta esencia, entrelazando la fuerza y el misticismo del dragón de madera con el espíritu competitivo del Manchester City.

Un diseño que cuenta historias

La nueva equipación no es solo un conjunto de prendas; es una narrativa visual. El dragón de madera, símbolo de poder y sabiduría, se entrelaza ingeniosamente con las torres del Etihad Stadium en las ilustraciones. Esta mezcla de elementos orientales y occidentales refleja un respeto profundo por la tradición y la modernidad.

Más que un uniforme: una declaración cultural.

La colección ‘Año del Dragón’ va más allá del campo de juego. Incluye chaquetas, pantalones deportivos y camisetas que fusionan la herencia del Manchester City con elementos de la cultura china. Cada pieza es un homenaje a la comunidad global de aficionados del club, mostrando la universalidad del fútbol y su capacidad para unir culturas.

La voz de los creadores

Serena Gosling y Marco Mueller, voces detrás de esta iniciativa, destacan la importancia de la conexión entre la afición y su club. Esta colección no es solo un producto; es un puente entre el Manchester City y su creciente comunidad global. La equipación ‘Año del Dragón’ es una invitación para que los fanáticos de todo el mundo muestren su pasión y pertenencia.

El impacto en el fútbol femenino.

Además, la inclusión del equipo femenino del Manchester City en la presentación de esta equipación es un paso adelante en la visibilidad y el reconocimiento del fútbol femenino. Este gesto simboliza el compromiso del club con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el deporte.

equipación Puma Manchester City
Este diseño, que entrelaza la fuerza del Dragón de Madera con la arquitectura icónica de las torres del Etihad Stadium,

Una visión hacia el futuro

Sin duda, la colaboración entre Puma y el Manchester City, a través de la equipación ‘Año del Dragón’, no es solo un evento puntual. Marca un precedente en cómo los clubes y marcas pueden colaborar para celebrar la diversidad cultural y, al mismo tiempo, fortalecer su identidad y alcance global. Es una visión que trasciende el deporte, invitando a una reflexión más profunda sobre cómo el fútbol puede ser un vehículo para el entendimiento y respeto mutuo entre culturas.

equipación Puma Manchester City
Cada pieza de la colección lleva impresa la iconografía del dragón, fusionando simbolismos de poder y fluidez