Ranking de fichajes más caros verano 2013

El mercado futbolístico se asemeja mucho al día a día de una familia convencional. Mientras los clubes más  modestos buscan las fórmulas más ingeniosas para cambiar jugadores y seguir adelante, los más poderosos y ricos  apuestan por inversiones millonarias para lograr sus propósitos.

Liderando este ‘Top 10’ de equipos más derrochadores, nos encontramos con dos equipos de la creciente Ligue 1: El Paris Saint Germain y el AS Monaco FC. Entre ambos, han cerrado los acuerdos  más elevados tras pagar 64 y 60 millones de euros respectivamente, por Edinson Cavani (Nápoles) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid). Les sigue de cerca el FC Barcelona, con un desembolso de 57 millones de euros (o eso dicen) por el ex futbolista del Santos Neymar Jr.

edinson-cavani-psg

Por otro lado, otros grandes del fútbol europeo, como es habitual, también ocupan un puesto importante en ese ranking. Es el caso del Real Madrid CF, que con los fichajes de Asier Illarramendi (Real Sociedad) e Isco (Málaga FC), se ha dejado 69 millones de euros en concepto de traspasos. Parece ser que la crisis no nos afecta a todos por igual, y con el presidente del PSG, el jeque Nasser Al-Khelaifi, amenazando con pagar la cláusula de rescisión de Leo Messi (250 millones de euros) si el Barça ficha finalmente a Thiago Silva, está claro que tanto en el fútbol, como en la vida misma, aquellos que tienen el dinero tienen el poder.

Los 10 fichajes más caros

Cavani…………………64 millones (Nápoles-PSG)

Falcao………………….60 millones (Atlético-Mónaco)

Neymar……………….57 millones (Santos-FC Barcelona)

James Rodrigues…45 millones (Oorto-PSG)

Fernandinho……….40 millones (Shakhtar-Manchester City)

Illarramendi……….39 millones (Real Sociedad-Real Madrid)

Götze…………………..37 millones (Borussia Dortmund-Bayern)

Marquinhos………..35 millones (Roma-PSG)

Isco…………………….30 millones (Málaga-Real Madrid9

Jovetic………………..28 millones (Fiorentina-Manchester City)

ACTUALIZACIÓN: Gonzalo Higuaín 37 millones + 3 bonus ( Real Madrid – Nápoles)