Benítez continúa españolizando equipos

El Nápoles está en plena reestructuración de plantilla. Tras la marcha de su crack Edison Cavani por 64 millones rumbo al Paris Saint Germain ha decidido fichar buenos jugadores que le hagan subir de categoría, tanto en la Serie A como en Europa.

1371847988138

El primer paso fue hacerse con los servicios de un buen entrenador, y el elegido por Aurelio De Laurentiis fue Rafa Benítez, un exitoso pasado le avala ya que ha ganado casi todas las competiciones que ha jugado, entre ellas 1 Champions, 2 UEFA y 1 Liga Española.

La mano de Benítez como entrenador y manager se empieza a notar; el primero en caer fue José Callejón, el extremo derecho pasó a ser propiedad del Nápoles por 10 millones de euros, le siguió Raúl Albiol por otros 12 millones de euros, y el último en desembarcar a orillas del mediterráneo ha sido Pepe Reina en calidad de cedido.

Con estos tres fichajes Rafa, se asegura así su particular clan de españoles que le siguen allá donde vaya, como ya hiciera con su famoso Spanish Liverpool (Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera, Torres, Luis García) o recientemente en el Spanish Chelsea actual campeón de la Europa League (Torres, Azpilicueta, Mata y Oriol Romeu). Tan solo en el Inter de Milán no se rodeó de españoles y así le fue ya que no duró en el cargo más que apenas unos meses.

Ahora toca ver como le irá esta vez en su segunda aventura en el país italiano, aunque ha cambiado la parte del país, y ya se sabe que el Sur se pasa mejor.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte