Ranking de la Premier League en YouTube

La Premier League por mucho que les duela a muchos es la mejor liga del mundo. No solo porque llene los estadios semana tras semana, sino porque se sabe vender mejor que ninguna otra. Los únicos equipos que le pueden hacer cara son Real Madrid, Barcelona, y Bayern de Munich. Es la liga más seguida en Asia, y la que más cara vende sus derechos televisivos.

La mayoría de sus clubes utilizan al máximo las redes sociales pero siempre se publican listas de los seguidores que tienen uno u otro en Facebook y Twitter, al fin y al cabo son los 2 medios de comunicación más populares. Pero, ¿qué hay de YouTube? al fin y al cabo es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

Aquí puedes ver la clasificación de los seguidores y sus visualizaciones:

1984_YouTube_EPL_030913

El Chelsea es el número uno en cantidad de suscriptores, pero el Manchester City es el que más visualizaciones tiene y cierra el podio el Liverpool. Los contenidos que se pueden encontrar en estos canales es muy variado, cabe destacar que los vídeos más vistos son con temática divertida, es decir, tomas falsas, bromas de los jugadores, el cómo se hizo, etc…

El caso más extraño es el de el Crystal Palace que con tan solo 52 vídeos publicados tiene más de 6 millones de visitas que con sus bailes del Gangnam Style y el Harlem Shake ya cuentan con más de 3 millones de visitas. Se convierte así en el equipo con más visitas por vídeo.

En el lado opuesto aparecen los NoTube, es decir, los equipos que aún no han desembarcado en esta red social, que son: Manchester United, Arsenal, Stoke City y Sunderland. Cabe destacar que dos de los equipos más seguidos en todo el mundo, como son el United y Arsenal, no tengan Canal en YouTube. Se sospecha que ambos equipos están intentando desarrollar un lanzamiento con un enfoque diferente, como hiciera recientemente el Manchester United con Twitter.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte