Recorte importante del límite salarial de los equipos de LaLiga Santander

18 por ciento será el ajuste que LaLiga realice para que todos los clubes se acomoden y tengan un límite salarial en los pagos para sus jugadores de cara a la temporada 2020/21

El ente superior de nuestro fútbol ha confirmado las cifras que se manejarán del límite salarial tanto en Primera como en Segunda división. En el caso específico de los clubes de la Liga Santander, el tope será de 2.333,027 millones de euros. Una cifra bastante menor a la que se manejaba en la temporada 2019/20, 2.989,243 millones de euros.

Esta medida era de esperarse gracias a los estragos financieros que la Covid-19 ha venido dejando además. Es de reseñar que con los estadios vacíos el ingreso para los clubes también viene afectando las arcas de las instituciones. A lo que se le suma una amplia disminución en los ingresos por concepto de patrocinios.

Javier Tebas, presidente de LaLiga manifiesta su preocupación frente a este marco en el Marca Sport Weekend y habla del límite salarial

“Todavía tenemos exceso de gasto de unos 500 millones de euros, porque los clubes no pueden sacarse a los jugadores con los contratos. Se ha hecho un ejercicio de reducir las masas salariales. Si teníamos previsto ingresar un 45 % de ticketing y no va a ser así, los clubes van excedidos en 500 millones de euros”.

Adiciona: “Algunos clubes tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados en España son Valencia, Barcelona, Real Madrid. Esos clubes no se pueden quitar a los jugadores. Para terminar la temporada nos faltaría al fútbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de los clubes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga confirma gestiones del límite salarial

Dos de los más grandes de España se ven afectados por la disminución del límite salarial

Por los lados del Real Madrid, el hecho de no haber gestionado incorporaciones en este verano le deja un salvavidas bastante envidiable para lo que concierne a los salarios. Sin embargo la disminución pasa de 641,05 a 468,53 millones. El haberse desprendido de sueldos elevados como Gareth Bale y James Rodríguez ahora representa un pequeño alivio.

Y, por el lado del FC Barcelona, uno de los más obligados a hacer recortes, el límite salarial ahora indica un paso de 671,43 millones a 382,72 millones de euros. De manera que el cuadro blaugrana tendrá que analizar muy bien cualquier movimiento financiero si pretende caer en una crisis donde sería muy difícil ayudarle.

Chelsea