Red Bull entra en la puja para comprar al Valencia CF

Comienza la cuenta atrás en el plazo para la compra del Valencia CF, ya que los interesados en dicha propuesta deberán hacer saber sus ofertas entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. Los últimos en sumarse a la puja son las multinacionales Internacional Stadia Group (ISG) y Red Bull, presente en numerosos deportes como la Fórmula 1, skate y surf entre otros.

También hay otros que ha dejado de sonar y se han retirado como los americanos Global Emerging Markets, el fondo de capital británico HIG con la colaboración del grupo inmobiliario Pluis Group, y el mediático Peter Lim, socio del rey Midas del fútbol Jorge Mendes.

A día de hoy, son cinco grupos los que mantienen interés en la compra de la entidad ché:

Texas Pacific Group (TPG): Este fondo de capital riesgo norteamericano, es el favorito para el banco por las condiciones de pago y la redcción de la deuda del club con Bankia, y destinará 140 millones de euros para terminar el nuevo estadio.

– La multinacional Arena: Contactada también para otros proyectos. El empresario valenciano Enrique Lucas participa en este plan.

Empresa con capital árabe y sede en Londres: Todo hace esperar que sea el fondo soberano de Arabia Saudí. En este proyecto estaría formado por gente del grupo ”Sempre València” involucrada como Amadeo Carboni, ex-jugador ché. La oferta estaría sobre los 450 millones de euros.

Fondo ruso: Ofrecido por el promotor urbanístico Mijail Boskov, persona que guarda relación con M. Llorente, anterior presidente, por el proyecto Newcoval. Como nota negativa cabe destacar la poca madurez del diseño global.

Internacional Stadia Group (ISG): Ya ha cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid para explotar el nuevo estadio de La Peineta, y también está relacionada con la remodelación del Camp Nou. Andrew Hampel, responsable de ISG, cree que es el momento de invertir en España y que el nuevo estadio sería una buena oportunidad de negocio.

 

Red Bull, la última en sumarse a la puja, tiene ya cinco equipos de fútbol en Salzburgo, Leipzig, Nueva York, Campinas y Sogakope. Arena sería el socio para el estadio, como también lo fue en Nueva York.

Lo que si es seguro, es que todas las ofertas garantizan el pago de los 90 millones de euros de deuda de la Fundación, finalizar el estadio, un plan de explotación comercial y ambicioso proyecto deportivo, además de una oferta para pagar parte de la deuda de 230 millones del Valencia CF.