Reparto de premios económicos de la UEFA en la Champions y la Europa League

Dicen que no hay mayor felicidad para un jugador que el simple hecho de levantar un título europeo con su club (ya sea la Champions League o la Europa League). No obstante, eso no es todo. También da alegría, el premio económico que reciben por parte de la UEFA.  Así el máximo organismo del fútbol europeo ha hecho público el dato de que ha repartido más de 1.100 millones de euros como recompensa a todos los participantes en sus glamurosas competiciones.

UEFA_Champions_League

El que se lleva la palma de todos, sorprendentemente, es la Juventus de Turín, equipo que fue eliminado en cuartos de final. Así, el conjunto transalpino ingresó 65´3 millones de euros.  Justo por detrás, aparece ahora sí el campeón de la Champions League, el Bayern de Münich. Así, el conjunto entonces entrenado por Jupp Heynckes se embolsó la nada despreciable cifra de 55´046 millones de euros. Completa el podio, el subcampeón, el Borussia de Dortmund, que curiosamente sólamente recibió un millón de euros menos (54´161).

Un poco más abajo hay que buscar para encontrar a los dos gigantes del fútbol español. Así, el Real Madrid y el FC Barcelona ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente de este ránking.  Mientras la entidad que preside Florentino Pérez facturó 48′ 4 millones de euros, el conjunto de la ciudad Condal ingresó 45′ 4 millones de euros.

El dato más curioso de todos, sin embargo está en que el campeón de la Europa League, el Chelsea sólo ganó 10´7 millones de euros por su meritoria hazaña.  Cifras que confirma que hay un peldaño demasiado grande entre una y otra competición. De hecho, sirva como ejemplo, que cualquier participante de la Champions League, por el simple hecho de participar, se ha embolsado ocho millones de euros.  Así, sólo es la máxima competición europea la que pone los de punta a la mayoría de los clubes.  Y es que la pela, es la pela.

LALIGA sueldos