Rooney y Nike se salvan de una sanción publicitaria por los pelos

La Advertising Standards Authority inglesa prohíbe que se haga publicidad de una marca sin mencionarla explicitamente.  Es por ello que el jugador del Manchester United Wayne Rooney y Nike se han visto envueltos en una investigación, después de que el delantero publicara en su cuenta de Twitter varios mensajes polémicos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando aparentemente el internacional inglés mandó un mensaje ordinario a sus seguidores pero detrás de éste se escondía supuestamente una campaña publicitaria de la firma estadounidense. Motivo por el cual la Advertising Standards Authority entró en escena de inmediato.

No obstante, en esta ocasión, el futbolista del Manchester United y Nike han salido airosos ya que la mencionada organización ha reconocido que no se ocultaba que el tweet fue publicado con motivo de un anuncio publicitario. Y es que ambos han debido aprender de cuando el mismo organismo les sancionó por un hecho similar a principios de año.

 

Leer entrada anterior
bale trade mark
Bale planea aprovechar su fichaje por el Madrid para lanzar su línea de ropa

Los jugadores de fútbol más reconocidos del mundo saben que aparte de los ingresos deportivos y de los emolumentos que reciben por ceder su imagen a empresas de todo tipo, no deben descuidar su propia marca y protegen su nombre. El último en sumarse a esta tendencia...

Cerrar