Rumbo a Brasil 2014: Estadio Nacional Mané Garrincha

Los estadios sede para el Mundial de Brasil 2014 han estado muy en la mira de la FIFA, pues la sede del Mundial se le otorgó a Brasil sin tener certeza alguna de cumplir al 100% con lo establecido. Principalmente por sus estadios que están siendo remodelados o son nuevos.

El Estadio Nacional Mané Garrincha, fue reformado para formar parte de uno de las sedes más grandes e importantes. Ubicado en la ciudad de Brasilia, tiene capacidad para más de 70 mil personas.

Datos de la Confederación Brasileña de Futbol indican que en los siete partidos disputados en el Mané Garrincha hubo una recaudación de 8.6 millones de dólares con 291 mil 923 espectadores que compraron entradas.

El promedio de taquillas en el estadio brasiliense es de 41 mil 703 espectadores, casi el triple del promedio nacional de 14 mil 764. Cerca de 5 millones de dólares generados en cada partido por servicios de transporte, estacionamiento y ventas de diverso tipo en días de juego.

El Estadio Nacional se convierte en el más taquillero, por lo que las expectativas para 2014 son positivas considerando que albergará 7 encuentros de la Copa Mundial, incluido uno de cuartos de final.

QPR nuevo estadio