El Atlético de Madrid, el mejor vendedor de Primera

Dicen que la competición española está divida en dos mundos: El Real Madrid y el FC Barcelona, y lo demás. No obstante, los datos dicen en cierta forma lo contrario.  Y es que, por poner un ejemplo, el Atlético de Madrid podría haber dado un giro de 360 grados al mercado de fichajes incorporando al ahora culé Neymar Jr.

villaatm-15615

¿Qué cómo es eso posible? Hagan las cuentas. La entidad que preside Sandro Rosell desembolsó un total de 57 millones de euros por los servicios del internacional brasileño, mientras que el club de la Rivera del Manzanares ha ingresado este verano nada más y nada menos que 73 millones de euros. Así, a los colchoneros aún les sobraban 16 millones de euros para pagar sobradamente la ficha del jugador. Otra cosa, hubiese sido que Neymar hubiera dicho sí a fichar por el Atlético de Madrid.

En cualquier caso, lo que se quiere demostrar con este ejemplo es que el Atlético de Madrid ha aplicado este verano una estrategia de club vendedor que le hubiera posibilitado competir por los fichajes de Neymar, Cavani o cualquier otro. No obstante, Enrique Cerezo sólo decidió gastarse algo más de 16 millones de euros en fichajes. Y es que las deudas con Hacienda aprietan (120 millones de euros).