#SalvemosalElche, un TT con amor y razón

img_7613
Aficionados ilicitanos durante un partido del Elche / Agencias

Varios días atrás, escribí un artículo comentando, mejor dicho, ejemplarizando la situación económica del Elche. Las informaciones que me llegaron estaban bastante anticuadas y se correspondían a unas declaraciones del presidente del Elche Sepulcre comentando la buena situación económica por la que pasaba el Elche en 2011 tras liquidar la deuda. Ahora bien, corregir es de personas humanas y por ello, aprovechando mi error utilizaré esas declaraciones de “intenciones” del presidente Sepulcre para analizar la verdadera situación del Elche cuatro años después.

En dicho artículo, comentaba unas declaraciones de Sepulcre en las que se afirmaba que el Elche comenzaría a vivir bien, sin agobios y con precaución tras liquidar la deuda que el cuadro ilicitano tenía con la Agencia Tributaria. El paso de los años y los distintos acontecimientos han demostrado que Sepulcre no ha sabido llevar al Elche con precaución durante su mandato, derribando en una cruda situación que les prohíbe incluso fichar en el presente mercado invernal.

La deuda del Elche sigue sin ser todo lo clara que debería. Por ello, la plataforma ‘Salvemos al Elche’ intenta aclarar todo lo que sucede a nivel institucional en el Elche en estos momento. La sanción de la LFP es una declaración de intenciones. Si no se paga la deuda, no se mantendría al Elche en primera división, algo que realmente no se merecen los ilicitanos. El miedo por entrar en un posible concurso de acreedores está ahí.

Por esta razón, en el día de ayer tras el partido ante el Barça, todos los aficionados del Elche salieron al ataque de lo que para muchos es una “directiva corrupta” con el hashtag #SalvemosAlElche que fue Trending Topic durante varias horas, concretamente hasta las 1:30 de la mañana del viernes. Desde aquí, quiero mostrar mi apoyo a todos los ilicitanos.

Por un fútbol mejor, #SalvemosAlElche.

 

Barcelona Xavi