Selección de Panamá suspende los entrenamientos por embargo

seleccion-futbol-panama

La selección panameña de fútbol suspendió “hasta nuevo aviso” los entrenamientos que tenía previsto iniciar el próximo lunes de cara a los partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, dijo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). El anuncio se produce un día después de que una empresa cervecera embargara por siete millones de dólares las cuentas bancarias de la Fepafut.

Dely Valdés, entrenador panameño, tenía previsto iniciar este lunes con jugadores locales los entrenamientos con vistas al partido que Panamá jugará el 7 de junio ante México en el estadio Rommel Fernández.

El origen del problema está en el contrato de patrocinio entre la Cervecería Barú y la Fepafut. La empresa se comprometía a pagar 120 mil dólares anuales, pero el acuerdo fue roto poco después por la federación por considerarlo muy bajo. Poco después cerraron un contrato de 10 millones de dólares anuales con otra cervecería.

“Que no se hagan los sorprendidos (la Fepafut) porque ellos sabían que el embargo que esto venía”, ya que la ruptura unilateral del contrato conlleva una indemnización, aseguró a medios locales Rossana Uribe, de la agencia que maneja las relaciones públicas de la Cervecería Barú.

Según Uribe, los partidos de Panamá no corren peligro porque esta es una situación “puramente legal” donde la Fepafut debe “buscar una fianza con una aseguradora y los fondos no quedan congelados”.