Serie A esquiva crisis con dineral en derechos de televisión en 2021

Dirigentes del fútbol italiano rompen paradigmas para posicionar el Calcio a nivel mundial

La Serie A, liderada por Paolo Dal Pino, ha considerado por unanimidad vender los derechos televisivos del Calcio a la empresa CVC Capital Partners y Advent. Esta negociación, se cierra por un valor de 1.700 millones de euros. Lo que significa un alivio financiero para el ente regulador del fútbol en italia y obviamente para los clubes.

Cabe recordar, que el fondo italiano FSI también forma parte del consorcio en el marco de la negociación. Por otra parte, Paolo Dal Pino ha dejado impresiones sobre esta negociación: “El acuerdo es un verdadero punto de inflexión para toda la industria del fútbol italiano que nos permitirá reafirmar la marca de la Serie A en todo el mundo”. Esto para Bloomberg News.

Visionario que permite esquivar crisis económica en la Serie A

Los clubes en compañía de la dirigencia de la Serie A aspiran a construir una plataforma que les permita posicionar su fútbol a nivel mundial. Esto con el único fin de mejorar las finanzas de los clubes de la liga. Dal Pino es un visionario y emprendedor digital. Tiene experiencia en empresas como de telecomunicaciones como Telecom Italia SpA y Wind Telecomunicazioni SpA.

“Hemos aceptado la propuesta económico-financiera, pero aún no hemos cerrado. No existe compromiso vinculante de ningún tipo. Los fondos de capital privado están dispuestos a invertir en este momento histórico 1.700 millones de euros”. Señala el dirigente Dal Pino en un marco económico no muy saludable.

La Serie A firma contrato por derechos televisivos

En los próximos meses se formalizarán los documentos del nuevo contrato

Se estima que para la llegada del año nuevo estos contratos ya se encuentren firmados y con el aval respectivo para el funcionamiento. La Serie A considera de vital importancia la ejecución de un proyecto que pueda abarcar mercados donde el Calcio aún no tiene reconocimiento internacional.

Según medios italianos, CVC poseerá la mitad de la participación del consorcio, Advent el 40 por ciento y FSI el resto. El consorcio tendrá una participación durante al menos seis años. Así mismo, la Serie A tendrá participación activa de todas decisiones que se vayan a tomar en esta estrategia comercial.