Sistema revolucionario cambiará y afectará las elecciones del FC Barcelona

El voto electrónico será llevado a la Asamblea de Compromisarios el próximo domingo

El FC Barcelona sigue cambiando internamente en pos de una evolución en el club, si hace bien poco fue el primer equipo en poner su espacio de pago en Facebook y, además, presentó el récord mundial de ingresos de un club de fútbol en toda la historia, ahora le toca al sistema de voto electrónico, presentado por el socio Víctor Font.

El número mínimo para que una propuesta pueda ser incluida en el orden del día de una asamblea es de 3.254, un número que ha superado ampliamente la propuesta del empresario catalán, que ha logrado 5.030 apoyos, de los cuales 4.699 han sido dados como válidos, número que, igualmente, sobrepasa con creces los votos necesarios.

Víctor Font / FC Barcelona

La propuesta no está aún aprobada sino que será llevada a la asamblea del próximo domingo 6 de octubre, la cual dará comienzo a las 15:00 del mismo día. Las firmas fueron recogidas en apenas una hora y media repartida entre dos días, los 45 minutos previos al encuentro del Barça ante el Valencia CF y ante el Villarreal CF.

Víctor Font lleva ya varios años acercándose a la presidencia del Barça, en 2015 estuvo a punto de presentarse, pero no acudió finalmente por “falta de herramientas”, algo que sí que hizo en 2018, aunque sin éxito, y que volvió a reivindicar el pasado mes de febrero con un ambicioso proyecto bajo el lema de “Si al futur” y que llevaría a Xavi Hernández a la cabeza como entrenador blaugrana.

Barcelona Xavi