#Soccerex: Ali bin al Hussein ‘Es una vergüenza que los sponsors duden de la FIFA’

FILE - In this Tuesday, Feb. 3, 2015 file photo FIFA vice president Jordan's Prince Ali bin al-Hussein speaks during an interview with The Associated Press after his FIFA presidency campaign launch press conference in London. Sepp Blatter’s widely expected re-election on May 29 as president of soccer’s world governing body for a fifth term has seldom seemed a real contest. Three rival candidates entered the race in January: Prince Ali bin al-Hussein of Jordan, Luis Figo of Portugal and Michael van Praag of the Netherlands. Van Praag, however, dropped out of the race on Thursday May 21, 2015, and switched his support to FIFA vice president Prince Ali. (AP Photo/Matt Dunham, File)

El príncipe Ali bin al Hussein de Jordania ha inagurado la convención global Soccerex exponiendo su visión sobre el futuro del fútbol. En ella ha dejado entrever, aunque no confirmado, su candidatura a las próximas elecciones de la FIFA.

Durantae la inaguración Ali bin al Hussein criticó el proceso de elecciones de la FIFA y denunciando especialmente la ‘gran presión ejercidad sobre las federaciones’. Sobre el resultado de las elecciones y la posterior renuncia de Blatter declaró que ‘se ha perdido un año para reformar la FIFA’ y que ‘la actual reputación de la FIFA es una vergüenza’.

Respecto a los candidatos, Ali bin al Hussein entiende que la FIFA necesita a ‘alguien que devuelva la confianza a los fans, a los sponsors y a los jugadores’.  Además, mostró su desconfianza en las candidaturas de Dr. Chung y Platini, del que recordó que había comenzado su carrera política en el fútbol como ‘protegido de Blatter’.

Finalmente, el príncipe jordano también quiso remarcar que ‘los patrocinadores dudan de la FIFA y eso es una vergüenza. Los patrocinadores deberían pegarse por colaborar con FIFA’.

@PedroIriondo

Leer entrada anterior
Soccerex: La industria del fútbol se reúne en Manchester

La industria del fútbol se reunirá en Manchester con motivo de la convención global ‘Soccerex’ entre el próximo lunes 7...

Cerrar