Tebas: “El Xerez es un cóctel molotov”

tebas

Javier Tebas, nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), volvió a mostrar su preocupación por la situación del Deportivo y el Xerez, uno de los temas que trataba ayer con los representantes de AFE. “El Depor está en la UVI, pero estoy esperanzado en que salga bien y el Xerez es un cóctel molotov, más complicado. La reunión con AFE es obligada, los jugadores son una parte esencial. La renovación del convenio no va a ser fácil, hay aspectos que tenemos que revisar y tocan convenios de ceder no de buscar siempre mejoras”, indicó.

Abundando en la situación del club azulino y en declaraciones a Canal Sur, Tebas explicó que “la sensacion que tengo es que el Xerez Deportivo consiguió un buen concurso de acreedores, consiguió un buen convenio, pero se suman tres circunstancias que hacen que esté en una situación complicada. La primera circunstancia es que cuando tienes un concurso de acreedores y tienes un buen convenio pues normalmente los accionistas o el socio mayoritario tienen que aportar algo de capital para poder funcionar el club y por la circunstancia que sea no se está aportando; en segundo lugar, un tema que también es importante, es que existe una deuda que conocemos todos con el Ayuntamiento, y ya conocemos todos cómo está el Ayuntamiento de Jerez, que no está pagada, que está vencida, y no se quiere reconocer que si se hubiese cobrado esa deuda el Xerez estaría continuando; y en tercer lugar, la circunstacia deportiva que agrava los dos puntos anteriores: deportivamente está en una situación mala, eso hace que los dos puntos anteriores sean difíciles de resolver”.

Sobre el futuro del Deportivo, Tebas indicó que “vamos a ver si el Xerez puede continuar en Segunda B, el convenio ya preveía la situación de descenso. Hay oportunidad para intentarlo, otra cosa es que haya fuerza de voluntad por parte de todos los que forman el entorno -actores, propietarios, instituciones, Fundación y aficionados- para sacarlo adelante”. Para acabar sobre el Xerez, Tebas avisó sobre una posible refundación: “Yo sí querría lanzar un mensaje: es muy importante que no entremos en la figura de ‘bueno, hacemos un nuevo club y ya llegaremos al fútbol profesional”. No. No, los clubes con nuestra historia tenemos que asumir nuestros errores, nuestros defectos y nuestra deuda, y lo que no podemos es, sin hacer todos los esfuerzos posibles, desaparecer para decir ‘esto no lo pago’. Es uno de los temas que yo quiero llevar a la Liga: los clubes que no hayan hecho todo el esfuerzo para pagar sus deudas y quieran regresar al fútbol profesional, algo haremos para que no sea tan fácil, porque es que si no no van a asumir su responsabilidad social de pagar lo que deben”. Sobre su acceso a la presidencia, dijo que “enemigos no tengo, tendré adversarios en modelos. Con un grupo hemos tenido batallas ideológicas. Nosotros hemos defendido el modelo de integración y ellos dividir por categorías. Es imposible opinar lo mismo, me preocuparía. Somos 35 clubes de acuerdo, es mayoría, no podemos cambiar la línea de actuación porque algunos se hayan quedado fuera aunque hay que intentar integrarlos”, concluyó.

Normas de uso
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Leer en fuente original

Leer entrada anterior
Marca TV deja de emitir a partir del 1 de julio

A partir del 1 de julio, Marca TV deja de exisitir. El canal deportivo prevé su desaparición en esa fecha,...

Cerrar