Top 10 de países seguidores del campeón de Copa en Facebook

El flamante nuevo campeón de la Copa del Rey está preparado para dar un salto más de calidad. Tras sus recientes éxitos en la UEFA Europa League en 2010 y 2012, este año se ha hecho con la Copa y se ha clasificado para la Champions League. Este es el salto de calidad que necesitaba el Atlético de Madrid para seguir creciendo y ser la alternativa a los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona, que llevan varios años monopolizando los títulos en España. Uno de los métodos de análisis de la repercusión de un equipo es sin duda las Redes Sociales.

En Facebook el Atlético de Madrid tiene 457.000 seguidores, es el tercer equipo de España, no está a la altura de los grandes equipos europeos, pero esta en auge. Pero lo que si que es importante es que la mayoría de sus seguidores están fueras de las fronteras españolas.

Países seguidores del Facebook del At. de Madrid
Países seguidores del Facebook del At. de Madrid

La máquina de Marketing del club madrileño está funcionando a la perfección. Obviamente el país que con más fans es España (23,8%), seguido por Colombia (13%) de donde es su gran estrella Radamel Falcao, en tercer lugar aparece Turquía (6,4%) de donde proviene otro de sus mejores jugadores Arda Turan, y como no, Argentina (5,9%) de donde tiene varios jugadores y a su entrenador el “Cholo” Simeone ex-jugador del equipo colchonero, y último entrenador campeón de River Plate.

El resto del Top Ten lo completan países que en su mayoría son mercados emergentes en el fútbol como México, Egipto (jugó un amistoso hace un par de veranos), Brasil, Tailandia, Estados Unidos, y el vecino Portugal.

Por último un pequeño gráfico de como subieron en casi 10.000 seguidores en Twitter el día de la final de Copa, en la que pocos le daban como ganador, y que ha provocado un fin de ciclo del Real Madrid de Mourinho. Este aumento es otro de los síntomas de que este equipo apunta a miras más altas, y que con menos presupuesto que sus rivales está sabiendo hacer las cosas realmente bien.

Evolución de las últimas 2 semanas del Twitter del Atlético de Madrid.
Evolución de las últimas 2 semanas del Twitter del Atlético de Madrid.

Carlos Blasco