‘Tu Fe Nunca Decaiga’ convoca una nueva manifestación bajo el lema ‘Salvemos al Sporting’

 

"Salvemos al Sporting" / Agencias
“Salvemos al Sporting” / Agencias

La asociación de aficionados del Sporting de Gijón ‘Tu Fe Nunca Decaiga’ ha convocado una nueva manifestación bajo el lema ‘Salvemos al Sporting’. La manifestación tendrá lugar el próximo domingo 8 de febrero a las 15:00, antes del partido que el Sporting disputará en El Molinón contra el Albacete.

‘Tu Fe Nunca Decaiga’ ha explicado que la manifestación, que pretende unir a los aficionados bajo una sola voz, quiere mostrar la indignación causada por la falta de información por parte del actual consejo de administración respecto a la situación del Sporting. La asociación, también accionista del club, ha solicitado repetidamente durante los últimos meses la celebración de una junta de accionistas que aún no ha tenido lugar.

Al mismo tiempo, Diego Valle, presidente de dicha asociación, ha anunciado una nueva propuesta de compra del paquete accionarial de José Fernández, máximo accionista, por el precio simbólico de un euro. De esta forma caduca la propuesta que había presentado el pasado Julio, la cual valoraba el precio por acción en 38,83 euros.

Si la propuesta es aceptada, la asociación pretende crear un ente asociativo al que podría unirse cualquier aficionado del Sporting y que, de forma democrática, elegiría un nuevo consejo de administración. Así, el nuevo consejo solicitaría un concurso de acreedores y una ampliación de capital con la intención de salvar la entidad y pagar la deuda existente, en torno a 40 millones de euros.

Por último, ‘Tu Fe Nunca Decaiga’ también ha anunciado que si no obtiene respuesta alguna por parte de José Fernández antes del 28 de Febrero,  la asociación presentará una denuncia contra el máximo accionista por administración desleal.

Por Pedro Iriondo (@PedroIriondo)

Barcelona Xavi