Twitter Como Nueva Sala De Prensa

No es una noticia nueva, y por todos es sabido la gran demanda que tiene Twitter para los equipos deportivos. Pero la red social de micro-blogging está llegan a reemplazar a los comunicados de prensa que antiguamente comunicaban todo tipo de noticias. También se evitan innumerables ruedas de prensa con el lanzamiento de 3 o 4 tweets, explicando cualquier malentendido que se haya podido crear anteriormente.

En las últimas semanas noticias de gran impacto social para los seguidores se lanzaron con un escueto tweet.

El caso más relevante sin duda fue la marcha de Sir Alex Ferguson, tras 26 años al frente del Manchester United, que cuando él llegó apenas internet contaría con unos miles de usuarios en las universidades y otras instituciones.

Tweet de despedida de Alex Ferguson
Tweet de despedida de Alex Ferguson

Sobraron muchos de los 140 caracteres para 26 años de gloria. El hashtag #thankyousiralex fue Trending topic mundial en pocas horas, y rivales y compañeros en seguida dieron muestras de apoyo a todo un icono dentro del fútbol.

Otro de los casos más sonados, fue el anuncio del fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Este icono mediático en Brasil, que lleva camino de convertirse también en Europa y el resto del mundo, es un gran fan de las redes sociales y está presente en casi la totalidad de ellas, y narra con detalle todas sus actividades.

Tweet de Neymar del anuncio de su fichaje por el FC Barcelona
Tweet de Neymar del anuncio de su fichaje por el FC Barcelona

En este caso, tuvo más palabras, y enlazó un par de fotos mediante Instagram relacionadas con el fin de las negociaciones entre el Barcelona, Santos y él mismo.

Otro de los grandes fichajes de este verano, que viene movidito en jugadores y millones, fue el anuncio de cambio de club del Radamel Falcao por el AS Mónaco.

Tweet del fichaje de Falcao por el Mónaco.
Tweet del fichaje de Falcao por el Mónaco.

Este fichaje deja al Atlético de Madrid con la arcas llenas, y los corazones de los atléticos agradecidos y vacíos. No tardaron en reaccionar los tuiteros, y si algo tienen las redes sociales es memoria. Falcao, meses atrás escribió que nunca se iría a otro club solo por dinero, que se iría por mejorar de equipo y buscar metas más altas. Algunos aficionados se encargaron de comentar que los 14 millones por temporada han debido ser un buen aliciente para irse a un club, que por mucho que esté fichando, no deja de ser un recién ascendido, y que la libertad fiscal del principado ha debido ayudar en la elección.

Twitter le ha ganado la partida a muchas técnicas más antiguas de comunicación, y claro queda que si has de decir algo al gran público ha de ser a través de Twitter.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter @SoyCarlosB y @SMDeporte

Y en Facebook SMDeportes