UEFA desvela los premios para la Champions League 2019

UEFA ya ha desvelado los premios de participación para la próxima Champions League. El organismo que tutela el fútbol europeo va a ofrecer a los clubes valores nunca antes vistos a partir de la temporada 2018/19. En total, UEFA distribuirá 1,900 millones de euros por todos los equipos –  en la temporada pasada había distribuido 1,4.

Cada equipo recibirá 15,25 millones de euros por participar en la fase de grupos de la competición. Cada victoria significará una remuneración de 2.7 millones de euros; 900 mil euros en caso de empate. La clasificación para los octavos de final dará derecho a 9,5 millones de euros, a los quartos de final a 10,5 millones, a las semifinales a 12 millones y, por llegar a la final, a 15. La conquista del torneo valdrá una prima de 19 millones de euros.

Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de Europa, los campeones de la Champions y de la Europa League, recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el que gane la prueba tendrá derecho a un millón más. Además, se ha introducido un ranking basado en el rendimiento de los equipos en los últimos 10 años en las competiciones europeas, según el cual se distribuirán 585,05 millones de euros divididos por las cuotas de coeficiente de la UEFA.