Una empresa portuguesa, en quiebra por culpa de Mourinho

Asociarse con personalidades cercanas al fútbol suele dar buen resultado comercialmente, pero en algunas ocasiones resultan negocios ruinosos y si no que se lo pregunten a Sports Stars Media, una empresa portuguesa que decidió unirse a José Mourinho para explotar su imagen y ahora se encuentra al borde de la quiebra.

Hasta hace un par de años, la empresa de dedicaba a explotar comercialmente la imagen de diferentes deportistas lusos a través de series de animación y otros productos destinados al público infantil-juvenil.  Todo iba bien y por ello decidieron dar el espaldarazo definitivo y salir a bolsa, con una ampliación de capital de casi 3 millones de euros, lo que les llevó a firmar alianzas con Cristiano Ronaldo y José Mourinho, los dos grandes  iconos de del deporte portugués.

Sin embargo las cosas no han salido como esperaban. Mientras los productos de CR7 se han vendido bien, los del entrenador del Chelsea han sido un absoluto fracaso. La serie Mourinho and the Special Ones, donde el entrenador portugués da lecciones de fútbol a un equipo  juvenil no ha encotrado comprador, y el resto de productos del entrenador luso tampoco tenido una buena acogida.

Así, entre los derechos del portugués y el coste del material, la compañía ha tenido unas pérdidas de 600.000 euros en el último curso. Unos números que han llevado a los fundadores a proponer la venta de todos los activos por una libra a cambio de asumir la deuda.