Unas semifinales de 6.000 millones de euros

400x300_escudos_semis_champions.v1365681090

Bayern Múnich y Barcelona alzan esta noche en el Allianz Arena el telón de unas semifinales de Champions capitalizadas por España y Alemania y que tendrán su continuación mañana con otro apasiónate duelo protagonizado por Borussia Dortmund y Real Madrid, los otros dos equipos implicados en la disputa por estar en Londres el próximo 25 de mayo. Españoles y alemanes, por lo tanto, marcan la pauta deportiva en el fútbol europeo, donde Inglaterra, tercer país en discordia, se ha visto relegado del primer plano pese a la fuerte inversión económica de equipos como Manchester United, City o el propio Chelsea, hasta el momento, vigente campeón de la Champions.

La disputa, sin embargo, va más allá del terreno de juego y se ha trasladado a los despachos, donde los dirigentes de Real Madrid, Barcelona, Bayern y Borussia rivalizan por ser los mejores gestores, pero sobre todo por conseguir los mayores beneficios. En este sentido, y según ha hecho público la revista Forbes en su lista anual de los más ricos del mundo, el equipo que ahora dirige José Mourinho y que preside Florentino Pérez es la entidad más valiosa del mundo del fútbol con un valor en el mercado de más de 2.500 millones de euros. Un cifra que le permite superar por primera vez al Manchester United (ha sido el primero desde 2004), el segundo con más ingresos (2.450).

El Barcelona, segundo equipo español de esta ‘final four’ entre España y Alemania, es la tercera entidad más valiosa con 2.000, algo que ha logrado después de aumentar sus ingresos por encima de los 600 millones de euros. Unas cantidades muy por encima de los casi 400 que facturó el Bayern Múnich, su rival de hoy y equipo más rico de Alemania, cuyo valor es de 1.000 millones.

Leer en fuente original

Leer entrada anterior
2013042246peterlim por
Peter Lim ultima su entrada en el accionariado del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid parece haber encontrado solución a sus problemas económicos o, por lo menos, a los que generan...

Cerrar