Under Armour quiere destronar a Nike con la camiseta del FC Barcelona

@MCampanilla -Mientras el FC Barcelona se sigue peleando para conseguir un patrocinador en su camiseta o prolongar el acuerdo con Qatar Airways, las empresas destinadas a la fabricación de camisetas están al acecho de la caducidad del contrato que tiene con Nike. La multinacional de Oregón lleva desde 1998 vistiendo al equipo blaugrana pero su relación podría terminar en 2018 o incluso antes.

El FC Barcelona termina el contrato con Nike en 2018 Fuente: www.marketingdelosdeportes.com

La firma del Manchester United con Adidas de 94 millones de Euros causó muchas envidias entre el resto de clubes europeos que ingresan unas cifras muy inferiores a esa, de hecho Nike solo paga 50 millones al club de Bartomeu. Por esa razón, en el seno del Barcelona están decididos a poner un ultimatum para renegociar el contrato y prolongarlo más tiempo o incluso romperlo si no llegan a un acuerdo. Adidas también está interesada en recoger el relevo de Nike y arrebatarle otro club como ya pasó con la Juventus o el propio Manchester.

Under Armour ha irrumpido entre estas dos potencias y ha declarado que también pujará por la camiseta. Esta marca norteamericana ya ha superado a Adidas en Estados Unidos y quiere aumentar su dominio en Europa, una expansión que ya inició con la camiseta del Tottenham. Actualmente, esta empresa de Baltimore se sitúa entre las 40 marcas más prestigiosas y es la quinta marca deportiva más valiosa.

QPR nuevo estadio