Valencia CF se expone a denuncia por incumplir acuerdo televisivo

El Valencia CF incumplió una de las normas del nuevo reglamento televisivo

El Valencia CF ha incumplido el acuerdo televisivo de cara a la presente temporada. A comienzos de cada campaña, los clubes perciben una cuantía en relación a los derechos televisivos por la emisión de los partidos, que los jugadores hablen en zona mixta, e incluso por las ruedas de prensa posteriores a los encuentro.

Sin embargo, el Valencia CF ha incumplido la norma referente a que los jugadores hablen en zona mixta, y es que después de la goleada sufrida ante el FC Barcelona, ninguno de los futbolistas del conjunto ché compareció ante los medios de comunicación. Un hecho que, según comenta Iusport, puede tener repercusión.

Valencia CF laLiga

La nueva directriz del Reglamento de Retransmisión Televisiva para esta temporada que aprobaron todos los clubes obliga a que los jugadores tengan que hablar con las televisiones, y posteriormente con las radios, o al menos atender a una de las partes. La diferencia con la temporada anterior es el número de jugadores, y es que el curso pasado era obligatorio un mínimo de dos, ahora es a elección del club.

De esta forma, laLiga podría sancionar al Valencia CF debido a que ningún jugador compareció ante la presa en el Camp Nou. En los próximos días se conocerán más detalles, pero este hecho no es más que la prolongación del lío institucional que vive el club valenciano desde que comenzase la temporada.

India Martínez Sergio Ramos