Valor de mercado de Carlos Vela y Antoine Griezmann

Pocos equipos de Europa pueden presumir de tener una pareja de delanteros tan letal y brillante como la que juega actualmente en la Real Sociedad. Carlos Vela y Antoine Griezmann se han confirmado en apenas un par de años como dos de los jugadores más importantes de la Liga, y el futuro que tienen por delante es espectacular. Ambos han sido  la cabeza visible de un equipo que en su tercer año tras volver a Primera alcanzó la Champions League, y que este curso sigue peleando con todas las garantías por volver a disputar el principal torneo a nivel de clubes.

Los números no engañan. A estas alturas de campeonato Griezmann es el tercer máximo goleador de la Liga con 15 dianas, y su compañeros le sigue con 10. El francés tiene todas las paletas para acudir a un Mundial donde aspira a ser una de las grandes sorpresas del torneo, mientras que el mexicano no asistirá a la cita por los problemas que arrastra desde hace tiempo con la Federación.

Dos futbolistas que, lógicamente, están en boca de todos y en la agenda de grandes equipos europeos ¿Cuál es su valor de mercado? Responderemos a la pregunta aplicando  la fórmula actual para calcular el valor de mercado de un futbolista.

Carlos Vela:

Vela

 

Antoine Griezmann:

griezmann

 

44 y 48’5 millones de euros respectivamente, una cifra que, como siempre, se refiere a su valor de mercado en la actualidad y no a lo que realmente se pagaría por ellos (ya que en la compraventa entran una serie de factores que afectan al precio, aunque no al valor de mercado). Lo que está claro es que la Real puede lograr un auténtico dineral por cualquiera de sus dos estrellas, dos futbolistas llamados a ser protagonistas del fútbol en los próximos años.

Barcelona Xavi