Valor de Mercado de Di María

dimaria

Al principio de la presente temporada todo apuntaba a que Ángel Di María estaba más fuera del Real Madrid que dentro, y que si se quedaba en el club, iba a tener complicado poder jugar, sobre todo, tras la llegada del galés Gareth Bale y del andaluz Isco. Sin embargo, la marcha de Özil al Arsenal le brindó una oportunidad casi inesperada; y a lo largo de temporada ha sabido aprovecharla, pero no exento de alguna que otra salida de tono o de polémica, ya que no ha tenido facilidades en el camino.

Ahora que se acerca el final de la temporada y con el mundial de Brasil a la vista, vuelven a surgir los rumores/especulaciones de salida de la entidad blanca, más si cabe tras la gran temporada que está haciendo. Su valor en el mercado, obviamente se ha incrementado, y lo hará aún más si este año consigue la ansiada Champions League.

Vamos a estimar el valor de mercado del argentino para que nos hagamos una pequeña idea de por dónde irán las especulaciones del posible traspaso del jugador.

A día de hoy Ángel Di María tiene 26 años (nació el 14 de Febrero de 1988). Por tanto:

1

Su demarcación de enganche (medio ofensivo) hace que su CP sea igual a 0’75. Y su Nivel puede estar en una escala de 7 a 9; no obstante vamos a usar 7 ya que Di María es una gran estrella en la actualidad pero que todavía no ha tenido todo el reconocimiento que se merece para la calidad futbolística que atesora. Así pues:

2

Para calcular el valor mediático de Di María vamos a ir calificando cada una de las variables:

  • Como su CF es de 1 en nuestro ratio usaremos el valor de 2.
  • Nunca se ha dudado de la calidad de extremo argentino, sin embargo, ha habido momentos en los, o bien, por preparación física, o bien por motivación, no ha dado el 100% de su calidad futbolística. Por ello, en esta parte vamos a tener que darle una puntuación de 1.
  • Mediáticamente es un jugador que no acapara los focos, ya que hay compañeros de club que se encargan ya de ello. Suele pasar inadvertido en ese aspecto, eso no quita que haya campañas, a nivel de club, que él participe. Por ello, en esta variable su puntuación es de 0, ya que, actualmente, hay jugadores que, mediáticamente están muy por encima de él.
  • En cuanto a los títulos conseguidos tanto a nivel de club como de selección, tiene un buen palmarés; sin embargo, a nivel individual aún no ha conseguido ninguna distinción:
    • Nivel de club:

Título

Club

Año

Copa de la Liga

S. L. Benfica

2009

Liga de Portugal

S. L. Benfica

2010

Copa de la Liga

S. L. Benfica

2010

Copa del Rey

Real Madrid C. F.

2011

Liga Española

Real Madrid C. F.

2012

Supercopa de España

Real Madrid C. F.

2012

Copa del Rey

Real Madrid C. F.

2014

  

  • Nivel de selección:

Título

Club

Año

Copa Mundial Sub-20

Selección Argentina

2007

Oro Juegos Olímpicos

Selección Argentina

2008

 

Por tanto, valoramos este punto con un 1 porque los títulos que ha conseguido, siendo objetivos, son de un rango menor.

  • España es un mercado potente, de donde salen grandes futbolistas y en el que Di María goza de cierta popularidad, además de ser argentino, cuna de grandes jugadores. No obstante, en su país natal hay jugadores “más importantes” que él (Messi, Agüero, Higuaín…). Por tanto,  aquí se le da, nuevamente un valor de 1.

  3

Así pues, el Valor de Mercado estimado de Pedro es:

4

El 28 de junio de 2010, tras participar en la Copa del Mundo de 2010, el  Real Madrid oficializó su fichaje por una cantidad de 25 millones de euros fijos más 11 millones en concepto de variables, haciendo un total de hasta 36 millones. Por tanto, si el Real Madrid vendiese al jugador por el valor que acabamos de estimar, no solo recuperaría la inversión realizada, sino que además obtendría cierta rentabilidad.

Este verano se plantea movido, y más siendo año de Mundial. Así que podemos estar ante otro culebrón al que nos tiene acostumbrado el Real Madrid.

Barcelona Xavi