Valor de Mercado de Fernando Torres

Fernando Torres

Para el comienzo de la nueva temporada 2014/15 Simeone quiere reforzar la delantera de su equipo con un viejo ídolo de la afición colchonera. Fernando Torres está en entredicho en el equipo que dirige Mourinho, y más con la llegada de Drogba y el ex-atlético Diego Costa, por lo que es posible que el jugador español pueda volver a la que fue su casa desde pequeño.

Tras unas semanas sin realizar cálculos, vamos a daros alguna que otra pista sobre cuál es el actual valor de mercado de Fernando Torres. Ya os advierto que Torres siempre ha sido un delantero bastante cotizado ya que su incursión en el fútbol mundial fue de lo más espectacular. Es por ello que ahora observaréis que aún conserva dicho caché.

ft9 1

A continuación os calculo la otra parte de la fórmula, el valor mediático:

ft9 2

Tras analizar las distintas variables objeto de estudio:

ft9 3

En su momento el Chelsea pagó al Liverpool unos 50 millones de libras esterlinas (62’5 millones de euros aproximadamente). A la vista está que Torres ha bajado considerablemente su caché tras varias temporadas en las que su rendimiento no ha sido el deseado. Aun así, como podéis observar, todavía conserva esa cotización que en su momento se ganó a base de buen juego y goles. Sinceramente, no creo que el Atlético de Madrid o el Inter de Milán (clubes que han mostrado interés por el jugador) estén dispuestos a pagar dicha cantidad, así que negociarán una cantidad menor o, alguna otra fórmula para hacerse con sus servicios.

Leer entrada anterior
Los 10 mandamientos de Luis Enrique

La llegada de Luis Enrique ha supuesto una bocanada de aire nuevo en el trabajo diario pero también el regreso...

Cerrar