FutbolFinanzas

Valor de mercado de Guillermo Ochoa

El auge deportivo que últimamente han tenido los porteros va de la mano de la gran calidad que en ellos podemos encontrar. Prácticamente podemos dejar a un lado la era de los grandes como Casillas o Buffon y empezar a hablar de un nueva generación.

Guillermo Ochoa, el arquero mexicano que se convirtió en figura durante el Mundial de Brasil 2014, se mantenido dentro de los favoritos del público. Primero por aquellos mexicanos que lo vieron crecer en su carrera, en segunda por los franceses que le han visto atajar grandes disparos de figuras como Ibrahimovic, finalmente todos aquellos que voltearon a verlo cuando evito cada disparo de Brasil, incluidos los de Neymar.

Actualmente, Guillermo Ochoa se encuentra como agente libre al terminar su contrato con el Ajaccio, cosa que lo vuelve completamente atractivo. Pero, hay que valorar un punto, pues pese a que llegue gratis a cualquier club es importante sostener la rentabilidad que puede generar, esto a través de su valor de mercado.

Guillermo Ochoa tiene 28 años (nació el 13 de julio de 1985). Por tanto:

Su demarcación de portero hace que su CP sea igual a 0’5. Y su Nivel puede estar en una escala de 5 a 6; no obstante vamos a usar 6 ya que Ochoa está llevando a cabo una de sus mejores temporadas de su carrera deportiva y más tras el Mundial de Brasil 2014. Así pues:

Para calcular el valor mediático de Guillermo Ochoa vamos a ir calificando cada una de las variables:

Por lo tanto, con todos los datos tenemos que e valor de mercado de Guillermo Ochoa es de:

El valor comercial del arquero mexicano debería estar en 18.8 millones de euros, hago énfasis en debería porque actualmente tiene un valor de 5 millones de euros. Esto debido a que sacrificó dicho valor al llegar al Ajaccio, pues es un club no con tanta representatividad. El máximo que ha conseguido Ochoa fue de 8 millones de euros, justo en el auge americanista.

Tras su asombrosa participación, su valor sólo podría aumentar en un máximo del 30%, llegando a 6.5 millones de euros. En este momento, se habla de equipos interesados, entre ellos el Espanyol, Arsenal y algunos más de España y Francia.

Una rentabilidad final de 12.3 si nos basáramos en su valor final. Pero que sea gratis o implique un pago, ha quedado claro que Guillermo Ochoa generará un beneficio grato.

Por @Edu_Aveiro

Salir de la versión móvil