Valor de Mercado de Oscar de Marcos

Oscar de Marcos

Dentro de un mercado enorme de futbolistas, encontrar al indicado es sumamente difícil. Muchas veces los jugadores pueden ser buenos dentro de una posición pero que en la que la mayoría de las situaciones eso no determina su futuro. Al día de hoy es más fácil encontrar a jugadores que no sólo se desarrollen en el campo en una posición fija, la habilidad de estos jugadores les permite estar en constante movimiento dentro de las estrategias generando difernetes resultados interesantes.

Por lo general, un jugador con esa polivalencia es más codiciado en el mercado. Hoy, simplemente nos enfocaremos en el Athletic Club y una de sus estrellas: Oscar de Marcos. Un jugador español que no necesita hacer ruido para ser visto pero que ha dejado clara su destreza en cada detalle dentro del campo. Pese a no figurar dentro de una élite del fútbol español, es uno de esa clase de futbolistas que sabiéndolos aprovechar genera el mismo peligro y resultados que uno de élite.

Lo anterior simplemente lo coloca en el mercado como una buena opción tanto de compra como de venta y por lo que analisar su valor de mercado resulta ser una forma muy útil:

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2014/12/FullSizeRender.jpg?cd2a8a

Ahora, calcular el valor mediático:

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2014/12/FullSizeRender1.jpg?cd2a8a

Tras el análisis de las distintas variables, obtenemos que:

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2014/12/FullSizeRender2.jpg?cd2a8a

En estos momentos, el mercado lo coloca con una valor de 5 millones de euros, sin embargo conocemos que los movimeintos de oferta y demanda generarían más valor. Nuestro análisis muestra que su valor de mercado actual es un máximo de 22.5 millones de euros.

Por una parte, el Athletic consiguió su compra en 350 mil euros, generando entonces que durante 5 años su perfil haya conseguido una evolución constante. Tal y como fue mencionado, no es un jugador de categoría de élite, pues dentro de su posición pueden surgir muchos más pero su desenvolvimiento en la cancha a través de su colocación en diferentes zonas es lo que lo cataloga como un jugador interesante.

Por @Edu_Aveiro