Volvo triunfa gracias al ‘fichaje’ de Ibrahimovic

El pasado enero, Volvo lanzó una de las estrategias de marketing más ambiciosas de su historia. La compañía automovilista se rascó el bolsillo y firmó a los deportistas más importantes de Suecia como imagen, algo un tanto arriesgado, ya que no estaba claro que la importante inversión fuese a tener un retorno económico. Especialmente costoso fue firmar a Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del país.

La campaña “Made by Sweden” buscó desde el primer día tocar la vena patriota de los suecos, con el delantero del PSG como figura principal. Sorprendentemente, la iniciativa ha tenido una impresionante acogida entre el público: En las redes sociales, en el canal oficial de la marca en Youtube, el spot ha sido visualizado más de 4 millones de veces y la campaña es la comidilla dentro del país.

Volvo también ha debido notarlo en las ventas, ya que ha comenzado a diseñar una nueva, con los mismos protagonistas, de cara a sus nuevos modelos. Desde luego ha dado en el clavo.

Leer entrada anterior
El espectacular negocio de Adidas con Brazuca, el balón de @elMundial

Probablemente, si al aficionado al fútbol le dijeran que la elaboración del balón para el Mundial de fútbol requiere un...

Cerrar