Wenger critica duramente las reformas de la UEFA sobre el Fair Play financiero

Arsene-Wenger-committing-future-to-Arsenal-2

Si bien el Arsenal no ha ganado grandes títulos en los últimos años, el club del norte de Londres es un modelo de éxito y sostenibilidad financiera. Es por ello que mientras Paris Saint-Germain o Manchester City celebran la decisión de la UEFA de relajar el control financiero, el anuncio de Platini ha sido criticado duramente desde el Emirates Stadium.

Arsène Wenger, un conocido defensor de la regulación financiera, ha declarado ‘Los cambios no nos afectaran porque nosotros sólo gastamos el dinero que tenemos. Los cambios afectarán (de manera positiva) a los clubes que nunca han respetado el Fair Play financiero’.

‘Se veía venir. Si el Milán está en venta, la Roma está en venta, la gente quiere invertir y estar segura de que pueden hacer lo que quieran con su dinero’ añadió el técnico francés.

Wenger argumentó que ‘Si alguien invierte mañana en el Totteridge FC y quiere crear un club de clase mundial, sólo tiene que poner el dinero, y cuando se va, el Totteridge FC vuelve a bajar. Tenemos que proteger nuestros clubes’.

Además alegó a la competencia justa usando una analogía entre el fútbol actual y la industria automovilística ‘Si produces coches y alguien llega y dice que puede vender coches a mitad de precio durante cinco anios para matar tu negocio, tu negocio muere. Los días en los que el Nottingham Forest podía ganar la Premier Leauge se han acabado.’.

@PedroIriondo

Chelsea