Yerry Mina puede regresar a LaLiga en el Alavés

El fútbol es un deporte lleno de sorpresas y giros inesperados. Uno de esos giros podría estar gestándose en estos momentos, ya que Yerry Mina, el destacado zaguero colombiano, podría estar en camino de regresar a LaLiga, específicamente como parte del Deportivo Alavés. Este movimiento podría marcar un capítulo emocionante en la carrera de Mina, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos en su camino.

El Alavés necesita refuerzos en su defensa

El Alavés se encuentra en una situación complicada en cuanto a su defensa se refiere. En el mes de noviembre, uno de sus defensores clave, Aleksandar Sedlar, sufrió una lesión grave en la rodilla, una rotura de ligamento cruzado que lo mantendrá fuera de acción durante el resto de la temporada. Esta dolorosa baja ha dejado al equipo Babazorro con solo tres defensores disponibles. Ante esta crisis en la zaga, el Deportivo Alavés necesita urgentemente reforzar su plantilla defensiva.

Yerry Mina: el candidato perfecto

Y es aquí donde entra en escena Yerry Mina. Actualmente en las filas de la Fiorentina, el colombiano no ha tenido muchas oportunidades de juego en la Serie A. Sumando tan solo 185 minutos en 7 partidos, Mina ha enfrentado dificultades para consolidarse en el equipo italiano. Esto, sumado a su histórico paso por LaLiga con el FC Barcelona, ha abierto la puerta a una posibilidad intrigante, el regreso de Mina a LaLiga, esta vez vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés.

El deseo de volver a brillar en España

Para Yerry Mina, la posibilidad de regresar a LaLiga es un sueño que podría hacerse realidad. Su estadía en la Serie A ha estado marcada por una lesión muscular y una falta de entrenamiento que lo mantuvieron alejado del terreno de juego durante 10 partidos. Esto, sumado a la falta de confianza del entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano, ha limitado sus minutos en el campo. En busca de un nuevo comienzo y oportunidades para brillar, Mina está atento a todas las ofertas que llegan a su puerta.

Rivales por su firma

Sin embargo, el Deportivo Alavés no es el único interesado en Yerry Mina. La Serie A italiana y la Superliga turca también han mostrado interés en el defensor colombiano. Equipos como el Hellas Verona han preguntado en repetidas ocasiones por sus servicios. Pero el corazón de Mina parece estar inclinado hacia abandonar Italia y explorar nuevas oportunidades en España.

 Yerry Mina Alavés
Actualmente en las filas de la Fiorentina, el defensor colombiano no ha tenido muchas oportunidades en su equipo actual

El deseo de jugar en las grandes ligas de europa

A pesar de las propuestas de la Serie A y Turquía, Yerry Mina tiene un objetivo claro en mente, jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa. Este deseo de competir en uno de los escenarios más prominentes del fútbol europeo es lo que impulsa su interés en el Deportivo Alavés. El club Babazorro ofrece una oportunidad única para Mina de volver a destacar en una de las ligas más prestigiosas del continente.

El futuro de Yerry Mina en LaLiga: una posibilidad emocionante

Cabe destacar que Yerry Mina tiene contrato con la Fiorentina hasta el próximo 30 de junio. Esto significa que su posible traslado al Deportivo Alavés sería una operación que requeriría negociaciones y acuerdos entre los clubes. Sin embargo, con la necesidad apremiante del Alavés de reforzar su defensa y el deseo de Mina de regresar a LaLiga, este movimiento tiene el potencial de ser una realidad emocionante en el mundo del fútbol.