Zaragoza estima impacto de €350 millones por el Mundial 2030

Zaragoza se postula como una ciudad pionera en acoger grandes eventos, y la posibilidad de ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 no es la excepción. La alcaldesa Natalia Chueca ha arrojado luz sobre un estudio que estima un impacto económico de 350 millones de euros para la ciudad, una cifra que no solo habla del potencial de Zaragoza sino también de la visión y el esfuerzo detrás de esta candidatura.

Zaragoza y su trayectoria en la organización de grandes eventos

La experiencia no es algo que falte en Zaragoza. Recordando la Expo 2008, la ciudad demostró su capacidad para adaptarse y satisfacer las necesidades de un evento de magnitud internacional. Esta experiencia previa es un aval significativo en su propuesta para el Mundial 2030. La reunión de trabajo próxima con la Real Federación Española de Fútbol es un paso crucial para que Zaragoza presente su proyecto y resuelva cualquier duda o consulta, asegurando que la ciudad esté a la altura de este gran desafío.

El estudio económico como pilar de la candidatura

El estudio del impacto económico, aún en fase de finalización, no solo refleja una cifra impresionante sino que también subraya la importancia de los servicios que la FIFA solicita. Esta proyección financiera es una muestra del compromiso de Zaragoza con la organización de un evento de esta envergadura y su capacidad para cumplir con los estándares internacionales.

La importancia del seguro de responsabilidad

Un aspecto que ha generado discusión es la exigencia de la FIFA sobre el seguro de responsabilidad, valorado en 92,87 millones de euros. Aunque este requisito ha despertado dudas en otras ciudades, Zaragoza se muestra firme y preparada para enfrentar este y otros desafíos, evidenciando su compromiso y capacidad para albergar el Mundial.

Zaragoza frente a otras candidaturas

Comparando con otras ciudades, como Gijón, cuyo impacto económico estimado ronda los 50 millones de euros, Zaragoza se destaca por su proyección financiera mucho más ambiciosa. Esta diferencia subraya la posición de Zaragoza como una ciudad líder en España, capaz de cumplir con los requerimientos de la FIFA y asegurar su lugar como sede del Mundial 2030.

Zaragoza Mundial 2030
zaragoza se prepara para un acontecimiento histórico

Un llamado a la acción y al optimismo

Además, la alcaldesa Chueca hace un llamado al optimismo, reafirmando la capacidad de Zaragoza para no quedarse fuera de este evento global. Su mensaje es claro, “Zaragoza tiene lo necesario para ser una sede del Mundial y no permitirá que la oportunidad pase de largo”.

Una ciudad lista para el desafío

Sin duda, Zaragoza se presenta no solo como candidata sino como una futura sede del Mundial de Fútbol 2030 con una propuesta sólida, respaldada por estudios económicos, experiencia previa en eventos de gran envergadura y un compromiso inquebrantable para cumplir con todas las exigencias. El impacto económico de 350 millones de euros es solo una parte de lo que Zaragoza tiene para ofrecer, demostrando que es una ciudad que mira hacia el futuro, lista para acoger al mundo en uno de los eventos deportivos más importantes.

Inclusive, este proyecto no solo es una oportunidad para Zaragoza sino también una ventana al mundo para mostrar su capacidad, hospitalidad y cultura. Con la visión y el esfuerzo de su gente, Zaragoza está en camino de convertirse en un ejemplo de cómo una ciudad se prepara y se transforma para acoger el espectáculo global que es el Mundial de Fútbol. La esperanza y el trabajo duro son los pilares de esta candidatura, reflejando el espíritu de una ciudad que aspira a ser parte de la historia del fútbol mundial.