Zidane invierte en el equipo de la ciudad de su mujer

Zinedine_Zidane_2008

El Rodez Aveyron Football es un modesto equipo de las divisiones inferiores de Francia cuyo mayor logro fue una estancia de cinco años en la Ligue 2 a finales de la década de los 80 y principios de los 90. En la actualidad, la situación económica ha llevado a este equipo del sur de Francia a vagar por la cuarta división del fútbol galo, con muy malas perspectivas de futuro.

Esta dramática situación llevó a los directivos del Rodez a preguntarle directamente a Zinedine Zidane si estaba interesado en invertir en el club. La visita de ‘Zizou’ a esta pequeña localidad vino motivada porque Rodez es la ciudad natal de su mujer Veronique, por lo que existe un claro vínculo familiar.

El humilde origen de Zidane ha estado muy presente a la hora de tomar esta decisión: “Vengo de la calle, de un barrio complicado. No he olvidado mis raíces. No tienes por qué olvidar el pasado porque trabajes para el club más grande del mundo. Gracias a mi familia política he descubierto este club y su afición. Me encanta esta región y estar aquí, me siento como en casa”…

Leer en fuente original

Chelsea