300 millones calcula la comisión gestora del FC Barcelona de agujero

Los mandamases que tienen que llevar a las elecciones al FC Barcelona dibujan un escenario económico nunca visto en la entidad azulgrana de difícil solución a corto plazo

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, explicó este lunes que el club blaugrana podrá fichar en el mercado de invierno si primero vende, o si el refuerzo llega gratis a final de temporada, y siempre con cláusula de futura reventa, y por otro lado ha cifrado en 300 millones de euros la cantidad a ingresar, o dejar de gastar, para equilibrar unas cuentas que no son “confortables”.

En la primera reunión de esta Comisión Gestora que tomó posesión el pasado jueves, tras la dimisión en bloque de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, varios temas estuvieron sobre la mesa. Entre ellos, la mesa de negociación para la rebaja salarial, o el tema de cómo acudir al mercado de invierno.

Aunque, para poder fichar, se tendría que llegar primero a un acuerdo en la mesa de negociación salarial, en la que el club busca, ahora con la Gestora al frente, recudir los sueldos de jugadores y empleados. Una mesa que debería llegar a un pacto antes de este jueves.

“Contemplo el escenario de que hay predisposición para salir de este escenario, es lo que me llega. La pretensión es pagar lo que se deba cuando se pueda, cuando no haya esta dificultad. Es la solución que creemos más viable viendo las circunstancias”, opinó Tusquets.

“Necesitamos seguir reduciendo gastos a corto plazo. Lo más cercano es la mesa de negociación en curso, y acaba el 5 de noviembre. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y con el personal no deportivo del club. Todos queremos el club, los socios también están sufriendo, y espero que el personal deportivo y no deportivo también estén a la altura”, apeló.

Lo cierto es que la masa salarial de la plantilla es la más alta de Europa. “Es cierto que es seguramente la masa salarial más alta de Europa. Me gusta mirar al futuro, he estado con Ronald Koeman y Ramon Planes, y el CEO Òscar Grau, y les he trasladado que han tenido valentía por su apuesta por los jóvenes.

Se trata de hacer un cambio generacional, y eso también influye en la masa salarial, puede quedar reducida. Somos primeros en el ranking de masa salarial en Europa, es muchísimo el porcentaje respecto a ingresos”, reconoció Tusquets.

Vistos los números, esta Comisión Gestora quiere darse poder para tomar decisiones, todas ellas que puedan ser tiradas atrás por la Junta entrante, que ayuden a la viabilidad del club. “Estamos en una pandemia con efectos a trabajadores, clientes y propia compañía.

No creo que podamos culpar a ningún gestor por este tema. Momentos excepcionales que precisan decisiones excepcionales, y todo ello para volver a la normalidad lo antes posible”, reconoció.

Leer entrada anterior
Números extratosféricos para la nueva SuperLiga de fútbol

A groso modo se calcula que una SuperLiga europea podría conseguir multiplicar por diez los ingresos que actualmente tiene la...

Cerrar