Con una cubierta espectacular retráctil, el nuevo estadio tendrá acero de Cádiz
El Real Madrid ha seleccionado el acero inoxidable de Acerinox para revestir tanto la fachada como la cubierta del nuevo Estadio Santiago Bernabéu. La planta de Acerinox Europa en Los Barrios, Cádiz, será la encargada de producir el material que recubrirá el estadio, uno de los edificios más emblemáticos del mundo del deporte, situado en el madrileño Paseo de la Castellana.
La planta de Acerinox Europa (Los Barrios, Cádiz) será la encargada de producir el material que recubrirá el estadio. Además, el fabricante suministrará el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego.
Así, la cubierta retráctil ofrecerá la posibilidad de abrirse (en apenas 15 minutos) o cerrarse en función de las necesidades y de las actividades que se celebren, permitiendo acoger una mayor variedad de espectáculos, ha explicado Acerinox.
La compañía ha destacado también que la nueva cubierta es “una apuesta por la sostenibilidad ambiental” dada la elección del acero inoxidable, “un material 100% reciclable y ejemplo de economía circular”, permitiendo al mismo tiempo reducir la contaminación acústica y lumínica.