Acusan a Qatar de haber comprado @ElMundial de 2022

Qatar 2022 está bajo sospecha / Agencias

No dejan de salpicarle las polémicas.  Después de que saliera al descubierto las precarias condiciones laborales de los trabajadores de las obras en los estadios, a Qatar le ha vuelto a sacudir una nueva investigación. Y es que la revista France Football acusa al país árabe de haber comprado la adjudicación del mundial de fútbol de año 2022.

La publicación se basa en los constantes viajes de presidentes de federaciones como al argentino Julio Grondona, al paraguayo Nicolás Leoz y al brasileño Ricardo Teixeira a Qatar para firmar “acuerdos bilaterales” en las fechas próximas a la elección de la sede, en un ya lejano 2 de diciembre de 2010.  Además, de figurar un pago de 7 millones de euros por la celebración de un amistoso entre Brasil y Argentina en Doha por esas mismas fechas.

Así, llueve sobre mojado. Veremos si la FIFA sigue haciendo oídos sordos a todo o si Qatar sale a defenderse de una manera contundente. De lo contrario será muy difícil que la opinión pública no se le acabe echando encima a ambos. Y es que cada cierto tiempo sale un nuevo escándalo.

Barcelona Xavi